jueves, 11 de octubre de 2007

Ya queda menos para el lanzamiento de mi libro

Hola de nuevo. La foto que veis a la izquierda la hice en el Parque del Retiro, en un pequeño estanque que hay. En el centro del mismo vimos esta isleta con tortugas descansando, pero os puedo jurar que no se movieron en todo el rato que las estuvimos observando. Yo creo que eran hierro.
Bueno, vamos al tema. Ya queda menos para finalizar mi manual práctico del nuevo PGC08. Estoy dándole los últimos retoques para que podais disponer en breve del mismo. Después vendrá la revisión de la editorial y...voilà! la publicación. Son muchos años de estudio de las NIC/NIIF y del nuevo PGC que culminan con esta publicación. Atrás quedan todos los artículos publicados en revistas de prestigio y el Segundo Premio de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas en 2005 por un artículo sobre la adaptación de las empresas españolas a las NIC/NIIF.
Espero y deseo que aquellos que lo compreis consigais el objetivo que yo me he marcado a la hora de llevar a cabo este proyecto: que aprendais de una forma integral a manejar el nuevo PGC 08 y que comprendais la importancia que para vuestra labor como estudiantes, docentes y profesionales tiene dicha soltura. Contiene muchos casos prácticos y ejemplos que os pueden ayudar. Para aquellos que querais un ejemplar, sólo teneis que poneros en contacto conmigo en la cuenta de email de este blog. Más adelante os facilitaré teléfonos y direcciones para hacer los pedidos oportunos.
Saludos desde Granada,
Manuel Rejón

4 comentarios:

isabel dijo...

que ganas tengo de que saques el libro.

Creo que se estan ofertando demasiados cursos que imparten materia sobre los cambios que se van a producir en el nuevo plan, y tambien creo que todos van aprendiendo sobre la marcha (los que estan preparando el plan, los que dan los cursos, los usuarios...)

Por lo que veo en el blog te estas documentando veridicamente sobre el tema y me gustaria leer la informacion que tienes que comunicarnos en tu libro. Espero que lo lanzes pronto para que nos de tiempo a estudiarlo antes de empezar a utilizar el nuevo plan.

Tengo algo importante que me gustaria que me ayudases ha realizar si es posible realizarlo.

Yo utilizo el programa de contabilidad contaplus. hasta hace dos años hemos estado pagando las actualizaciones pero posteriormente por problemas economicos de la empresa en la que hemos tenido que reducir un monton de gastos que no creiamos necesarios hemos dado de baja el mantenimiento del programa.

Podría yo de alguna manera realizar esta actualizacion manualmente. En este programa al crear cuentas nos da la opcion de poner si van al activo al pasivo al balance a la cuenta de perdidas y ganancias. Creo que con estas opciones podria hacerlo pero no estoy segura.

Gracias de antemano

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Isabel:

Yo también estoy de acuerdo contigo respecto de los cursos. Hay que seleccionar bien. Por ejemplo, el CEF es una buena opción. Aquí en Granada yo los estoy impartiendo en la Escuela de Formación Jurídico-Empresarial Zurita Alonso y en Madrid con Gramaudit, S.L. y hasta ahora han sido un éxito.

Respecto del libro, tendreis que esperar un poquito hasta que el BOE publique el nuevo PGC. No obstante, te puedo mandar un artículo sobre nuevo PGC que te puede dar una idea acerca de su orientación práctica. Es un completo desarrollo práctico del nuevo PGC.

Respecto del programa, no sólo cambian las cuentas sino también la estructura de las cuentas anuales, así que si no puedes actualizar el programa no te servirá de nada cambiar las cuentas (a menos que también puedas modificar la estructura de las cuentas anuales).

Saludos, Manolo Rejón

ana dijo...

Hola manuel gracias por tu blog me esta ayudando muchísimo.
A mi me gustaria comprar tu libro en cuanto salga por favor avisame: anate3@hotmail.com
En cuanto a los leasing por favor podrias explicarlo de una forma más concreta como serían los nuevos asientos y sus contrapartidas es que no lo veo claro. gracias Ana

ana dijo...

Ah tambien me gustaria si puedes indicarme donde hacer un buen curso para ponerme al día en Alicante, Murcia,..soy opositora y me preparo por mi cuenta, gracias de nuevo