sábado, 4 de octubre de 2008

Sarkozy quiere cambiar la regulación contable

Hola a todos:
El pasado 1 de octubre leía con estupor en el diario "El Economista" el siguiente titular: "Sarkozy impulsará un cambio en la regulación contable de la UE". Acto seguido, me centré en las siguientes líneas:
"Sarkozy anunció ayer que buscará apoyos de otros presidentes de la Unión Europea para impulsar un cambio en la normativa contable comunitaria. El objetivo de Sarkozy es fortalecer la regulación para evitar que, en el futuro, se repitan situaciones como la actual". Y se queda tan pancho.
La verdad es que debería preocuparse más por controlar los mercados financieros y los instrumentos financieros tan bonitos, con unos nombres que incitan a inverirt, tan bien fabricados, tan bien vendidos y que luego son humo, pero humo de pipa de ese que no te deja ver. Y por eso estamos como estamos.
No toqueis más la contabilidad, por Dios, que tenemos un derecho contable magnífico basado en unas buenas normas como son las NIC/NIIF. Alguien le debería explicar a Sarkozy que la contabilidad, simple y llanamente, se limita a reflejar la realidad económica y financiera de las empresas. Tan sencillo como eso. Los contables no somos ni oráculos, ni adivinos ni por supuesto controlamos los mercados financieros.
Así que reuniros todos, jefes de estado, ministros de economía y finanzas, Trichet y compañía, pero por favor, no inviteis a la reunión ni a la comilona posterior al Comisario Europeo encargado de los temas contables, porque la estaremos liando parda.
Sólo faltaría que con las horas que le llevo echadas al nuevo Plan General Contable y a las NIC me lo fueran a cambiar ahora, ¡por ahí no paso!
Saludos desde Granada,
Manuel Rejón