viernes, 17 de abril de 2009

Las Normas Internacionales de Auditoría (NIA; en inglés, ISA)

¿Qué tal lo llevais?

Espero que bien. La foto de la derecha corresponde al Cristo del Silencio de la Semana Santa de 2009 en Granada. La hice con el móvil, aunque creo que salió bien, ¿qué pensáis?
Vamos a lo técnico. No pasará mucho tiempo hasta que apliquemos las Normas Internacionales de Auditoría (pinchar en este link para obtenerlas en inglés y en pdf, bajo la denominación de "2009 Handbook of International Standards on Auditing and Quality Control", aunque por internet podeis encontrar versiones en español pero anteriores a 2009), que sustituirán a las Normas Técnicas de Auditoría emitidas por el ICAC, merced a una directiva emitida en 2006 por el Parlamento Europeo.
Según Susana Antolínez, coordinadora del grupo de traducción, se espera que esté terminada en el plazo de un año. tro paso más en la internacionalización de los marcos legales de contabilidad y auditoría.
Saludos desde Granada,
Manuel Rejón

2 comentarios:

MARY - MALU dijo...

HOLA,ESTOY INTERESADA EN SABER SI EL LIBRO DEL LCDO. RENDON ESTA EN LA WEB, AL IGUAL QUE INTERCAMBIAR INFORMACION SOBRE LAS NIA, GRACIAS

Unknown dijo...

HOLA ESPERO QUE ALGUIEN CONTESTE ESTE MENSAJE, NECESITO HACER UN PROYECTO DE AUDITORIA PARA CONTABILIDAD INTERNACIONAL, Y ME GUSTARIA QUE ME BRINDARA AYUDA YA QUE SE ME HA HECHO UN POCO DIFICIL REALIZARLO: EL PROYECTO ES PARA UNA AUDITORIA COMPLETA, GRACIAS POR LA ATENCION A ESTA NOTA.
ATTE, PAULA