martes, 12 de mayo de 2009

La presentación del Impuesto sobre Sociedades se podría retrasar tres meses

Hola a todos:

Esta mañana leo en Cinco Días, con cierta sorpresa, que la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) ha solicitado a la Agencia Tributaria que alargue hasta octubre el plazo de presentación del Impuesto sobre Sociedades.
Me parece bien, por varios motivos, algunos de éllos señalados por la administración:
1) La nueva normativa contable y fiscal no están resultando fácil de digerir, ni en grandes empresas ni en pymes.
2) Los formularios de presentación del Impuesto sobre Sociedades definitivos no estarán disponibles hasta el 1 de julio.
3) El retraso con carácter excepcional de la liquidación del Impuesto en este ejercicio debería llevar aparejado que las cuentas anuales de las empresas se presentasen en la misma fecha, algo que parece lógico.
Espero vuestras opiniones. Un saludo desde Granada,
Manuel Rejón

3 comentarios:

Unknown dijo...

Otro colectivo, la Asociacion Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget), también ha presentado una solicitud en el mismo sentido. Esperemos que se sigan sumando más colectivos que representan a los profesionales que nos dedicamos a ello.

Luis Guirado

Valerie dijo...

Por lo visto el modelo que hay colgado ahora mismo en la página de la aeat tiene errores.

Jose Quesada dijo...

Yo no me creo que los aetianos retrasen nada porque no son ellos los que tienen que sufrirlo, nos sacaran el cuero una vez más a los "colaboradores sociales", esto me hace recordar a las peliculas de barcos negreros, nos llevarán en plazo y a "Golpe de Galera"

Saludos José Quesada -Las Palmas G.C.