martes, 1 de septiembre de 2009

Cosas que hacemos bien en España y cosas que podemos mejorar

Hola a todos:
En un entorno tan inestable como el actual, en el que la crisis financiera se ha llevado por delante un gran número de proyectos económicos e ilusiones, me gustaría lanzar un grito de ÁNIMO, A SEGUIR LUCHANDO a todos aquellos empresarios y trabajadores que nos han llevado a un nivel de bienestar que nunca antes habíamos alcanzado.
Puede ser que hayamos retrocedido algunos pasos, que hayamos perdido algunos años. Pero debemos considerarlo como un proceso de reflexión, pensemos que a veces el fracaso no es más que un aprendizaje en la vida, que la vida es larga y que nos tenemos que reponer y mostrar fuertes de cara al futuro próximo. Es por ello que me gustaría que me ayudaseis a confeccionar una lista. Esta lista nos debe decir que actividades hacemos bien en España y en las que no nos gana nadie, cuáles podemos mejorar para ser competitivos respecto de nuestros países del entorno y cuáles deberíamos abandonar para que nuestra productividad mejorase. Voy a empezar yo y espero que me deis ideas. El orden de la siguiente lista no implica que sea por importancia, sino por vuestras y nuestras ocurrencias:
1. La alta cocina española: Adrià, Arzak y Arola, entre otros, marcan los sueños de los jovenes cocineros españoles.
2. El fútbol: la mejor liga y fábrica de estrellas. Puede convertirse en un negocio global.
3. El turismo: como dice Putatriat "se ha retrocedido un poco, es cierto, pero es algo en lo que hemos sido líderes durante mucho tiempo y no se nos puede haber olvidado así como así hacer las cosas bien".
4. La biotecnología. Buena oportunidad para médicos y farmaceuticos españoles.
5. ¿¿¿??? Espero comentarios

1 comentario:

Putatriat dijo...

Turismo. Se ha retrocedido un poco, es cierto, pero es algo en lo que hemos sido líderes durante mucho tiempo y no se nos puede haber olvidado así como así hacer las cosas bien.