miércoles, 16 de diciembre de 2009

Contabilidad, valoración y documentación de operaciones vinculadas y ajuste secundario

Hola a todos:

Para los amantes de las operaciones vinculadas y de los precios de transferencia, tan de moda actualmente en España y en el mundo, en la web del XVIII Congreso Nacional de Auditoría se han colgado en pdf dos ponencias muy interesantes y cuya lectura considero obligada. Podeis pinchar en los siguientes links para acceder a ellas:
Remarco nuevamente: su lectura es muy importante.
Saludos desde Granada,
Manuel Rejón

2 comentarios:

Miguel dijo...

Gracias por tú aportación, te apunto un comentario para saber tú opinión:
3) Las operaciones entre sociedades vinculadas realizadas fuera de valor de mercado, pueden requerir ajuste de la AEAT que tendrá la consideración de según que casos aportación de capital o retribución de Fondos Propios, con lo cual al contabilizar el ajuste puede llevarse a contabilizar un mayor valor de la participación en la empresa del grupo, y la pregunta es: ¿no es esto una vulneración de lo establecido en la NRV 9ª, apartado 2.5.2.? Que indica que las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas se valorarán por su coste, menos en su caso, el importe acumulado de las correcciones valorativas por deterioro.

FELICES FIESTAS

Jorge Alberto dijo...

Por qué cada analista utiliza los ajustes económicos que sean y no se crea una homologación con respecto a los ajustes aplicados en el estudio de precios de transferencia.