sábado, 6 de febrero de 2010

¿Alguien se acuerda de los Pactos de la Moncloa?

Hola a todos:

En 1977, España se encontraba en una situación muy inestable a nivel económico y político. Un momento crítico, pues poco tiempo atrás había muerto Franco y nos encontrábamos en plena transición.

Entonces ocurrió una pequeña revolución: resulta que los principales partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos se pusieron de acuerdo para sacar del hoyo al país. Pienso que después de la dictadura, todos tenían una idea en la cabeza: nadie tenía nada que perder y mucho que ganar. Todos en el mismo barco. Fue un momento grandioso de la historia más reciente de España. Para mi, el momento más importante del siglo XX.

Resulta paradójico que, treinta y tres años después, estos políticos de envergadura que teníamos en un pasado no muy lejano, se han extinguido. Los que tenemos ahora quieren conservar su cortijo, nadie quiere perder su parcela, nadie quiere arriesgar, ¿es curioso, verdad? Ahora todos piensan que la unión les hará perder más para ellos mismos. Estos son los políticos que nos merecemos. Mientras todo se va al garete.

Saludos desde Granada,
Manuel Rejón

No hay comentarios: