viernes, 18 de junio de 2010

Caso práctico de combinaciones de negocios

Hola a todos:

En el número de abril de 2010 de "ACTUALIDAD CONTABLE (AECA)" se halla un caso práctico que elaboré para dicho newsletter, relativo a las combinaciones de negocios y que os podéis descargar de forma gratuita.

Saludos desde Granada,
Manuel Rejón

martes, 15 de junio de 2010

La auditoría del valor razonable en el marco de las Normas Técnicas de Auditoría

Hola a todos:

En la web "Paccioli & Co Accounting" os he dejado un buen artículo sobre la auditoría del valor razonable cuyo título coincide con el de este post. Se publicó en la revista "Auditores" (emitida por el ICJCE) en su número de abril de 2010 y está elaborado por Jorge Herreros e Íñigo Larburu.

Saludos desde Granada,
Manuel Rejón

martes, 8 de junio de 2010

Brasil se prepara para adoptar las NIIF (Brazil prepares to adopt IFRSs)

Hola a todos:

En los últimos años, Brasil nos trae noticias agradables. No sólo tiene playas, carnaval, música y fútbol (sobre todo ahora que viene el Mundial). Además, su economía ya se encuentra bastante bien posicionada dentro de los países más industrializados. Desde principios del siglo XXI forma parte de las denominadas Economías del Futuro: las BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Un país con una actividad económica tan importante necesita una información financiera de alta calidad. En su web, el IASB nos explica los motivos de la adopción por parte de Brasil de las NIIF y NIIF para las PYMES. http://bit.ly/bWPEum

Brasil ha conseguido alcanzar un crecimiento económico fuerte y sostenido. Se puede considerar un país económicamente estable (qué bien suena, sobre todo si miramos la economía española). Así, el control de la inflación en los últimos quince años ha sido paradigmático y, con toda lógica, los inversores se han arrimado a Brasil. Los Juegos Olímpicos de Río no suenan ya a casualidad. Miles de inversores están emigrando a seguir consolidando la estructura económica de un país que permite ser rico a un inversor pequeño.

En este contexto es en el que Brasil de forma razonada y responsable adopta las NIIF, además de las NIIF para las PYMES (dado que el 99% de las empresas brasileñas son PYMES). Mas información en el enlace que os he puesto.

Saludos desde Granada,
Manuel Rejón