viernes, 23 de noviembre de 2007

Nuevo artículo sobre el balance de apertura de 2008

Hola coleguillas:

En el número de diciembre de la revista Partida Doble (http://www.partidadoble.es) vais a encontrar un artículo mío sobre cómo realizar el balance de apertura de 2008 (tema laborioso) en base a lo dispuesto en el Real Decreto 1514/2007 que aprueba el nuevo PGC. No obstante, si quereis ir adelantando algo de estudio al respecto, os recomiendo un powerpoint mío que ha publicado AECA en su página web: http://www.aeca.es/otrasponencias.htm Espero que os pueda ser de utilidad.
Saludos desde Granada,
Manolo Rejón

5 comentarios:

Nuno dijo...

Mis dudas ahora son del foro informatico... Tu crees que vale la pena subscribir la revista para aclararme como explicar a mis informáticos las operaciones que tienen que realizar? No hay ninguna fuente de información más accesible?

joaquin dijo...

hola, si te refieres a Partida Doble, te digo que yo la suo mucho porque me aclara muy bien los conceptos que debo explicar a los informáticos. saludos

gema dijo...

HOLA MANUEL,DE NUEVO ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO PARA ACLARARME DUDAS.
TE COMENTO:
SI EN EL PLAN ANTIGUO EL SUBGRUPO 20 ES GATOS DE ESTABLECIMIENTO,Y EN EL NUEVO ES INMOVILIZACIONES INTANGIBLES,SI TENEMOS EN ALGUNA CUENTA DEL GRUPO 2 ANTIGUO SALDO,A QUE GRUPO O CUENTAS CORRESPONDEN EN EL NUEVO.

Manuel Rejón dijo...

Hola Gema,

Tienes que regularizar en el balance de apertura ese saldo del subgrupo 20 contra reservas voluntarias Mira el artículo de partida doble (que Partida Doble lo ha puesto como acceso gratuito).

Saludos, Manolo

mescriba dijo...

Buenos días Manuel me gustaría saber que se puede hacer en el caso de que la empresa no disponga de reservas voluntarias suficientes para realizar los ajustes necesarios, pues me han dado respuestas contradictorias, algunos me dicen que realice los ajustes con la cuenta resultados negativos de ejercicios anteriores (lo cual no me parece correcto), y otros me dicen que si no dispone de reservas suficientes tendrá que ampliar capital y dotar reservas pues en caso contrario puede entrar en proceso de disolución de la empresa.
En fin como ves un lío.

Gracias

Un saludo
María