viernes, 17 de octubre de 2014

SOBRE LA CONTABILIDAD CREATIVA, EL ERROR Y EL FRAUDE CONTABLE

Hola a tod@s:

El pasado lunes salió publicada una entrevista que me hicieron para un artículo en Cinco Días, sobre cuestiones tales como la contabilidad creativa (esto es, registrar las operaciones contables en orden a las diferentes opciones que permite la norma contable, lo que es una práctica dudosamente ética), los errores, que serían las incorrecciones no intencionadas contenida en los estados financieros, incluyendo la omisión de una cantidad o de una información a revelar (definición NIA-ES), y finalmente el fraude contable, que es un acto intencionado realizado por una o más personas de la dirección, los responsables del gobierno de la entidad, los empleados o terceros, que conlleve la utilización del engaño con el fin de conseguir una ventaja injusta o ilegal (también definición NIA-ES). Os dejo el enlace a la entrevista.

Dado que es un tema tan vigente últimamente, dada la repercusión mediática y social además de las responsabilidades que estas actuaciones pueden acarrear, hemos lanzado una acción formativa destinada a la formación y detección de estas prácticas. A veces, también se pueden confundirse con errores llevados a cabo por la empresa por una cuestión de desconocimiento de la norma.

El próximo día 29 de octubre celebraremos una Jornada Online (pinchar aquí para inscribirse) sobre esta cuestión. Espero vuestra presencia y que podamos debatir sobre esta espinosa cuestión.

Buen finde para todos.

(Fuente de la foto: (c) Getty Images)

No hay comentarios: