viernes, 1 de enero de 2010

Reflexiones de final y principio de año

En los últimos días del año no he hecho nada especial, lo normal estos días: comprar regalos, ir al cine (he visto "Avatar", que me ha gustado mucho por cierto), las uvas y hoy a celebrar mi santo en compañía de mi familia. También he estado viendo en la Primera el Concierto de Año Nuevo de Viena. ¡Como me gustaría estar entre el público! Pero a ver quien es el guapo que consigue una de las entradas. Hay que ver como disfruta George Pretre (el director de la orquesta) haciendo su trabajo.
Pero también han vuelto a mi mente algunos pensamientos en relación con la economía me vienen rondando. ¿Se puede desarrollar actividad económica alguna en un país que no tuviera bancos, subvenciones ni Estado que proporcionen recursos financieros? Por otro lado, ¿cabe la posibilidad de que los partidos políticos lleguen a un gran pacto para llevar a cabo unos nuevos Pactos de la Moncloa, que puede ser un buen instrumento para salir más rápido de la crisis? ¿sirve para algo la Presidencia de la Unión Europea?
Feliz año nuevo desde Granada,
Manuel Rejón

No hay comentarios: